CARLOS SÁNCHEZ - Eloísa está debajo de un almendro
165
single,single-portfolio_page,postid-165,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CARLOS SÁNCHEZ

Creativo multidisciplinar comienza su atracción por el arte y la creatividad muy joven, estudiando dibujo y pintura en academias privadas conoce al dibujante Paco Roca con el que realiza alguna colaboración en sus comienzos en el mundo del comic. Inquieto por aprender conoce a los hermanos Miguel y Pedro Santaeulalia (artistas falleros), con los que colaborará también en sus comienzos realizando murales para algunas empresas, e incluso, colaborando para la falla de Capitanía. Mas tarde, trabaja como freelance para diferentes empresas en la creación y desarrollo de imagen corporativa, catálogos y publicidad.

Pero empieza a interesarse por el mundo del diseño de producto, y estudia “Diseño de Producto” en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Es elegido como uno de los diseñadores emergentes para la primera edición de NUDE (Nuevo Diseño Español) celebrado en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, en el año 2002.

Realiza creaciones de producto para varias empresas del mundo del mueble y colabora en un proyecto de mobiliario con el diseñador Serafín Redondo.

Le ofrecen proyectos de interiorismo y realiza varias intervenciones en esta disciplina dentro del mundo de la restauración, Raco, America´s Brasserie….

Ademas no deja de trabajar en la disciplina del diseño gráfico y decide montar su propio estudio CREATIAS DISEÑO Y COMUNICACIÓN, donde desarrolla proyectos en el ámbito del diseño global, pero sobre todo en el diseño gráfico trabajando para diferentes empresas de diferentes sectores. Tiene como clientes a la Universidad de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Teatro Flumen, Forum Theatre & Education, Asociación Valenciana de Parkinson, Academia internacional de Música de Valencia, L’Ensemble Orchestral de Valencia, Mercadona, Bubu Makeup, Valencia CF, ASINDOWN.

Entre estas, con las que más disfruta son las que realiza para producciones teatrales y musicales ya que gracias a su historial multidisciplinar puede desarrollar desde la Imagen gráfica hasta la escenografía. Ha creado la Imagen de diferentes producciones como “La muerte y la doncella” con Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Saíz, “Bastian y Bastiana” de Juli leal para el Teatro Escalante, “Tatuaje”, homenaje a Doña Concha Piquer con la productora SAGA para el Teatro Principal de Valencia, “Educando a Rita”,versión Paco Mir e interpretada por Antonio Valero y María Almudéver “La jaula de Grillos” con José Saiz y Alberto Vazquez, Zarzuelas como “La Corte de Faraón”, “La del manojo de rosas”, “El dúo de la africana”, “Antología de la Zarzuela”, “Zarzuela a la carta”, … todas estas para la productora Saga. Con la productora Pinketon ha realizado la imagen gráfica de varias producciones de la que cabe destacar “La mujer de negro” dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, con Iván Massagué.

También ha realizado proyectos para teatro infantil, “La mágica magia del mago Merlín” de Juli leal, “Robin and Hood”, ”Igloo”, “Monsters”, “Lady Orlando”, “Hansel y Gretel”“Clappeboard”,… Todas estas para Forum Theatre & Education realizando también el diseño de escenografía.

No faltan tampoco proyectos en el ámbito de la música como el desarrollo de imagen y web para el AIM ( Academia internacional de Música de valencia) y para The Art of Conducting del maestro George Pehlivanian y Martínez Alpuente. Creó también la imagen de la Gran noche de la Zarzuela para L’ Ensemble Orchestral Valencia y Palau de la Música de Valencia. Fué director creativo en el ZAR, Festival de Zarzuela de la comunidad Valenciana.

Tambien ha realizado la imagen gráfica de la laureada Webserie “Sin vida propia”, siendo galardonado con el premio al mejor cartel en Roma Web Fest. Ha colaborado con varios carteles para cortos, destacando “El Camerino” que se presentó en el Cannes film Corner.

DISEÑADOR GRÁFICO

Categoría
Diseño gráfico